Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En el marco del 74 Aniversario de la Promulgación de la Ley de Seguridad Social en nuestro país, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, afirmó que en Chiapas se impulsa el derecho a un mejor nivel de vida que asegure a todas las familias el acceso a la salud, alimentación, vivienda y a otros servicios básicos.
En este marco, el responsable de la política interna destacó que una de las principales acciones que se realizan para garantizar este derecho es el fortalecimiento de la infraestructura de salud, con la creación, modernización y recuperación de espacios hospitalarios, lo que ha permitido ampliar la cobertura y los servicios de salud a un mayor número de beneficiarios.
Recientemente, agregó el funcionario, se puso en marcha el Centro de Salud de Huixtán, que inició actividades en una primera etapa; y muy pronto entrará en funciones el nuevo Hospital de 30 camas del municipio de Yajalón, el cual estuvo inconcluso durante mucho tiempo y que esta administración rescató.
Puntualizó que la actual administración está convencido de que el acceso a la salud es un bien social que debe fortalecerse; por ello une esfuerzos con el Gobierno de la República para que más mujeres tengan acceso a estos servicios, prueba de ello es lo que se está logrando a través del Seguro Popular, donde más de la mitad de derechohabientes son jefas de familia.
Gómez Aranda precisó que a lo largo de esta administración Chiapas ha logrado incrementar el acceso a los servicios de salud; sin embargo, se redoblarán esfuerzos para llegar hasta donde más se necesita.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que el compromiso del gobernador Manuel Velasco es lograr que las familias chiapanecas cuenten con un mejor sistema de salud.
EmoticonEmoticon