www.revistamark.com
PALENQUE. Socios del mercado de Pakal Ná, se encuentran haciendo gestiones para la reactivación del sitio, que beneficiaría a 64 locatarios.
Glenda Aguirre Ruiz, presidenta de los socios, dio a conocer que desde hace meses se han estado reuniendo varios de los socios con el fin de trabajar en la reactivación que traería múltiples beneficios, como fuentes de empleo, así como los pakalnecos tendrían un lugar más cerca para realizar sus compras.
Glenda Aguirre Ruiz. |
Recordó que hace aproximadamente dos años el mercado cerró por completo, primero por el problema de un drenaje de aguas negras que debido a los malos olores, los clientes dejaron de llegar y las ventas se desplomaron, segundo y lo que provocó el cierre definitivo fue porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), optó por llevarse las cuchillas, quedando todo el inmueble sin electricidad.
Lamentó que la administración pasada, no les haya brindado apoyo, toda vez que en múltiples ocasiones se acercaron al ex alcalde, “el presidente que salió no nos quiso apoyar en nada, lo fuimos a ver varias veces, nos dijo que la prioridad era en otro lado, que nos esperáramos”.
Afortunadamente, dijo, la administración actual les ha manifestado que sí trabajarán en el tema, “debemos trabajar en conjunto autoridades y socios, porque el mercado es municipal”.
Señaló que en la administración anterior de Carlos Morelos sí los apoyó, por lo que esperan que vuelvan a recibir ayuda.
Por último, hizo un llamado a las autoridades competentes, para que los apoyen, de igual manera a los socios que aún no han contactado para que se acerquen y se unan a la reactivación del mercado, que sólo se han atrasado por el problema de falta de luz.
EmoticonEmoticon