www.revistamark.com
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Con la asistencia de más de 3 mil alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inició el segundo Congreso “Lo que de verdad importa”, que tiene el objetivo de fomentar mayor conciencia y valores entre la comunidad estudiantil.
Los ponentes de este Congreso fueron: José Romano, presidente operativo del Club América; Kitimbwa Lukangakye (Kiwi), teólogo, psicoterapeuta, filósofo y Francisco de Zatarín, fundador de “Contra el Bullying” A.C., quienes ofrecieron, respectivamente, las conferencias: “Perseverancia y Compromiso”, “Esfuerzo, Superación y Resiliencia” y “Solidaridad, Integridad y Tolerancia.”
En su mensaje de bienvenida, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, expuso que la política educativa de Gobierno del Estado no solo es brindar educación media superior con los más altos estándares posibles y preparar a las y los alumnos para la etapa profesional, sino también la de cumplir con la misión de construir mejores seres humanos.
Señaló que inculcar a la juventud valores como la responsabilidad, el compromiso, el optimismo, la lucha y la perseverancia, coadyuvan a construir una sociedad más consciente de la palabra comunidad y sobre todo más fraternal y humana.
Anunció además que en este Congreso 2015 también habrá una presentación en Comitán de Domínguez.
Al acto asistieron el secretario de Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo; Pilar Cánovas Monfort, directora del proyecto internacional “Lo que de verdad importa”; así como del Cobach, el secretario técnico Nery Guillén Guillén y el secretario particular Hugo Sánchez.
Los directores de área: Segundo Guillén Gordillo, Vinculación e Innovación; Elías Maza Toledo, Planeación y Evaluación; Felipe de Jesús Ruiz Moreno, Administración y Finanzas; Juan Pablo Salazar Estrada, jurídico y Raúl Gordillo Figueroa, académico.
Asimismo, los jefes de unidad: Hugo Alejandro Villar Pinto, Normatividad Administrativa; Esther González Hernández, Difusión y Alberto Garzón Clemente, Informática.
EmoticonEmoticon