www.revistamark.com
PALENQUE. Empresarios que han sido proveedores de la Jurisdicción Sanitaria Vl Selva, prácticamente se han ido a la quiebra, debido a los altos montos de facturas que no les ha sido pagada desde hace varios años.
Los empresarios se están organizando para ejercer presión, debido a que las autoridades, entre ellos, la jefa jurisdiccional, el director y la administradora del hospital, manifiestan que desconocían esa situación, ya que son deudas que se vienen arrastrando de administraciones pasadas, sin embargo les corresponde resolverla a la brevedad posible, ya que de no ser así, los inconformes no descartan hacer un paro.
“Somos un grupo de proveedores que decidimos organizarnos para buscar solucionar una situación muy grave, desde el año 2012 a la fecha con la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, nos deben varios millones de pesos y no nos pagan”, dio a conocer Rigoberto Salvador Morales, empresario hotelero y proveedor.
Rigoberto Salvador Morales, empresario hotelero y proveedor |
Los empresarios molestos manifestaron que ya han ido cinco veces con el Secretario de Salud de Chiapas, así como con su administrador los cuales sólo les manifiestan "estamos haciendo las gestiones" y no salen de ahí, manifestó uno de los afectados.
Venimos con la jurisdiccional la doctora Rita Rodríguez, porque en este momento ella, es la responsable, quien les manifestó que la licenciada de nombre Susana, sub directora de administración y finanzas, para antes de terminar el año, "tal vez se nos pague la facturación del año 2014".
De no pagar dijeron, actuarían de otras maneras, ya que varios de los proveedores se dedican también a hostelería, papelería, así como personas que le brindaron el servicio de frutería al hospital, medicamentos, entre otros servicios que no se han pagado.
Asimismo, revelaron que las deudas ascienden en algunos casos a 9 millones de pesos, otros dos millones, y los más afectados hasta los 14 millones de pesos, son cantidades muy fuertes, expresó que ya no pueden dejar en manos de la Jurisdicción Sanitaria su dinero.
Nos otorgaron documentos que no teníamos, con ellos podremos iniciar una demanda en contra de la Secretaría de Salud de Chiapas, así como de tomar la misma Jurisdicción Sanitaria para que nos paguen.
“Históricamente, hemos aprendido que a través de manifestaciones y presiones, solamente así el gobernador Manuel Velasco Coello, nos va a hacer caso, somos en total 20 proveedores, por otro lado, sabemos que el Hospital de Palenque tiene una deuda de más de 40 millones de pesos".
Por otro lado reveló que ante tales adeudos, tampoco les están comprando, se fueron con otros proveedores a quienes sí les están pagando y al contado.
"No se vale, por lo menos que nos digan, no les vamos a pagar la otra deuda, pero les seguiremos comprando y en efectivo, con eso tal vez nos capitalizamos, pero si deciden no comprarnos, nos tienen que pagar", culminó el empresario hotelero y proveedor de la Jurisdicción Sanitaria en Palenque.
EmoticonEmoticon