www.revistamark.com
Palenque, Chiapas
Integrante de la Asociación de Cabalgantes de Pakal y de un recién formado grupo de escaramuzas, Stephany Ruiz Abreu, a sus 15 años es una apasionada de los caballos, pues considera que son animales nobles.
Su deporte favorito es también su pasatiempo: Cabalgar para Stephany es sinónimo de libertad.
Esta guapa joven fue elegida este año como Reina de la Cabalgata en honor a Santo Domingo de Guzmán, la segunda edición de este evento en Palenque, Chiapas.
Desde los 6 años ha sido escaramuza, participando en diferentes grupos como: Quetzalli, Coronelas del Edén y Real de Montecristo.
Acompañada de su caballo “Chingón”, suma en su trayectoria, tres premios, dos estatales y uno regional. Ha visitado ya sea como escaramuza o participando en alguna cabalgata, los estados de Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Tabasco y Chiapas.
Su dedicación es grande, tres veces a la semana practica tres horas este deporte y los fines de semana, se entrega totalmente todo el día.
Stephany señala que en los entrenamientos se requiere de disciplina, perseverancia, dedicación, constancia y trabajo en equipo, cosas que ha aprendido a lo largo de 9 años.
La Reina de la Cabalgata 2015, hace la invitación a los jóvenes a practicar este deporte que se desarrolla en un ambiente familiar.
EmoticonEmoticon