Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que hoy en día existe un mayor número de mujeres indígenas que han logrado alcanzar mayores espacios en la vida política de Chiapas, llámese Diputaciones, Alcaldías o Cabildos.
Tal es el caso de las diputaciones y alcaldías electas con cabecera en Zinacantán, Tenejapa, Palenque, Oxchuc, Chenalhó, por poner un ejemplo.
Sin embargo aunque las mujeres de los pueblos originarios ahora cuenten con mayores oportunidades para adentrarse a la esfera política estatal, aun falta mucho por avanzar en esta materia, explicó.
Y es que dijo, que dado a los usos y costumbres de los municipios indígenas, los cuales son respaldados por tratados internacionales, se hace aún más difícil la participación de la mujer en la vida pública y política.
No obstante los tiempos han cambiado y el reto es involucrar cada día, a más mujeres en la política, señaló Ramírez Aguilar.
Finalmente, Eduardo Ramírez puntualizó que la gran tarea le corresponde ahora a las diputadas, alcaldesas e integrantes de Cabildos, quienes tendrán la enorme responsabilidad de cumplirles a los ciudadanos que las eligieron.
EmoticonEmoticon