MC / www.revistamark.com
Ya existe denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción bajo el Número R.A. 0135-101-1301-2015
Ante el incumplimiento al compromiso contraído por el presidente municipal de Ocosingo; Octavio Elías Albores Cruz y la empresa "Ingeniería Civil y Desarrollos Eléctricos S.A. de C.V,, derivado Marco Albores Tapia, administrador único de la empresa presentó denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público en Turno, por la comisión de diversos delitos entre ellos fraude y los que resulten.
Albores Tapia, en entrevista explicó que con fecha 11 de Junio de 2014 la empresa que representa en su calidad de administrador único signaron el convenio 16/2014 con los ciudadanos: Octavio Elías Albores Cruz, Mariano Díaz Arcos, Pedro Antonio López Cruz, Vicente Gallegos Hernández y Antonio Gómez Martínez, Presidente Municipal, Síndico, Primer Regidor, Tesorero y Director de Obras Públicas, respectivamente.
"Cuyo convenio amparaba: la construcción del sistema de alcantarillado sanitario segunda etapa consistente en red de atarjeas y descargas domiciliarias, tubería, sanitario, pozos de visita, brocales de concreto, cajas con caída adosada y descargas domiciliarias entre otros con un monto de dos millones ciento sesenta y tres mil novecientos treinta y nueve pesos con I.V.A. incluido por concepto de trabajos que se realizaron en la comunidad Copropiedad Los Limares en dicho municipio".
El quejoso refirió que pese a haberse comprometido a financiar la obra y su ejecución total, el ayuntamiento o las personas Arriba señaladas se comprometieron en tiempo y forma para finiquitar el monto total de la obra en un periodo de dos a tres meses, establecido previamente en el punto II de dicho convenio.
"El 26 de Noviembre de 2014 se realizó un recorrido de finiquito de obra, es decir se verificó la conclusión y terminación de la obra, la cual le consta a los ciudadanos que en ese acto intervinieron como lo son Jesús Alfonso M, Supervisor de Obras, Luis Díaz Pérez, Sebastián Díaz Velasco, Pascual Díaz Pérez, autoridades comunitarias, quienes dieron fe de la terminación de la obra que fue ejecutada por mi empresa.
Desde esa fecha se le hizo conocimiento al ayuntamiento para solicitar el respectivo pago de la obra, sin que hasta el momento se me haya cubierto pago alguno".
El denunciante considera que el proceder del edil junto con otras personas de su cabildo han incurrido en la probable comisión de conductas delictivas, toda vez que él en su calidad de constructor confió de buena fe con las autoridades municipales y no tuvo objeción alguna de financiar la obra.
"Sin embargo ya transcurrió casi un año y lo peor del caso es que ya está por concluir su periodo constitucional, sin que se me haya cubierto el adeudo en su totalidad".
En ese sentido explicó que apenas la semana pasada se vio obligado a presentar su demanda formal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción bajo el Número R.A. 0135-101-1301-2015.
De la misma manera indicó que también acudirá ante el auditor superior del estado, ante la contraloría de la función pública para hacer de su conocimiento el fraude que fue cometido en su contra para lograr se le de celeridad al asunto toda vez que la actual administración municipal esta por concluir, finalizo.
EmoticonEmoticon